El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, dio a conocer que prevén un repunte en ventas del 90 por ciento o más durante los quince días de la temporada de Semana Santa 2025.
Comentó que Boca del Río registró una ocupación arriba del 70 por ciento en sus mesas durante el primer fin de semana de la temporada vacacional, las vacaciones de Semana Santa han registrado números benéficos para los prestadores de servicios del ramo de alimentos en la zona conurbada.
En entrevista, precisó que del periodo vacacional de Semana Santa, son los días Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria, los de mayor arribo de visitantes y locales a las diferentes playas y atractivos de la ciudad, por lo que se espera sea estos cuando se dé el mayor repunte en ventas.
"Hay eventos, conciertos, prácticamente estos nos ayuda mucho, están viniendo a Veracruz, afortunadamente nos deja el turismo un buen sabor de boca y un repunte, Semana Santa una de las épocas mas fuertes que tenemos".
Detalló que el clima caluroso que se registra en la zona conurbada también contribuye para que turistas y boqueños prefieran disfrutar de las playas y gastronomía de la zona.
Comentó que a la ciudad de Boca del Río llegan turistas provenientes de Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Monterrey, Tijuana, Tamaulipas, San Luis Potosí, entre otras zonas, subrayó que en fechas pasadas el destino fue promocionado en la última edición del Tianguis Turístico.
Entre los restaurantes donde más consumen los visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa se encuentran los que tienen platillos elaborados con mariscos.
"Nosotros esperamos un repunte del 90 por ciento o un poquito más a lo mejor; tenemos grandes expectativas y esperanza de que esta temporada sea la mejor del año, son tres días, los más fuertes son jueves, viernes y sábado, son los días que aumenta mucho el turismo y hay momentos en que no nos damos abasto".
Detalló Montalvo Iglesias que en el centro del municipio boqueño hay 25 restaurantes agremiados a esta asociación, en los que se ofrece la cocina tradicional de la región.
Para concluir, señaló que los restauranteros de Boca del Río han mantenido el precio de las cartas y no se prevé que en este periodo vacacional puedan registrar un aumento pues la idea es no ahuyentar a los comensales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |