Aunque los negocios gastronómicos de Veracruz y Boca Del Río esperan un aumento en ventas para este mes, ajustarán los productos a la carta ante el alza de los insumos. Abigail Guzmán Hernández, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Veracruz, señaló que en algunos establecimientos, el incremento es prácticamente insostenible y debe trasladarse al comensal.
Estimó que los restaurantes subirán los precios entre 10 y 15 por ciento, ya que varios productos siguen incrementando como la harina, aceite, entre otros.
“El alza de los precios en la canasta básica nos está afectando. Se van a tener que modificar en varios lugares las cartas, se quejan de que no puede ser sostenible el alza de los insumos. La mayoría de va a esperar a enero voy para aprovechar la temporada y que tengamos visitantes”.
Admitió que comenzó un incremento de comensales en los negocios, gastronómicos de la zona conurbada y repuntará más a partir de la segunda quincena de diciembre por la realización de las posadas y porque la gente sale más para convivir entre amigos, colegas o en familia.
“Estamos esperando un alza este mes, ya que los meses de septiembre, octubre y noviembre fue de bajas ventas y varios socios reportaron que fue complicado hasta la mitad de noviembre. Esperamos ya la recuperación y que siga subiendo”.
Consideró que beneficiarán las cancelaciones de reservaciones en Acapulco, sobre todo, porque quienes viven en la Ciudad de México y el centro del país, buscarán otro destino y Veracruz será de las primeras opciones.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |