Restauranteros de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río prevén un incremento en ventas de entre 25 y 40 por ciento durante la celebración del Día del Amor y la Amistad y fin de semana, debido al flujo de visitantes y la derrama económica que genera esta fecha.
De acuerdo con Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, el hecho de que el 14 de febrero caiga en viernes permite que la actividad se extienda durante todo el fin de semana, beneficiando a los establecimientos.
"Las expectativas son muy grandes, ya que es un buen fin de semana, es el viernes 14 y se junta con el buen fin de semana en estos días", expresó.
Además, destacó que este festejo llega en un momento clave, ya que febrero es considerado temporada baja, por lo que un repunte en ventas podría significar un alivio para el sector.
"Ojalá llegue a un 30, 40 por ciento. Ya que aquí estamos en temporada baja. Entonces, esto nos va a ayudar un poquito en aumentar la venta. Ojalá lleguemos al 80 por ciento, que es lo que esperamos, un buen repunte", comentó Montalvo Iglesias.
Por su parte, Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, señaló que los negocios gastronómicos han preparado paquetes y cenas románticas para atraer a más clientes y mejorar sus ingresos.
"Algunos socios se están preparando para poder presentar su oferta de paquetes para cenas románticas y aprovechar la temporada. Esperamos un incremento de 25 por ciento para este 14 de febrero. El año pasado estuvimos en 20 o 22 por ciento", explicó.
Detalló que los restaurantes y cafeterías de la zona turística, así como los ubicados en plazas comerciales, serán los más beneficiados, ya que han decorado sus espacios para atraer a los clientes que buscan celebrar esta fecha especial.
"Tenemos socios de las plazas comerciales que presentan la tendencia de arreglar más y hay que aprovechar que algunos establecimientos comerciales pintaron el bulevar con mucho amor y hay que seguir porque Veracruz es una buena opción para visitar", destacó Guzmán Hernández.
Finalmente, informaron que la afluencia de comensales se comenzó a ver desde el jueves 13 y esperan que se mantenga durante todo el fin de semana, ayudado también por la quincena.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |