jueves, 27 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Restauranteros piden igualdad de condiciones para Veracruz y Boca del Río

Veracruz | 2021-01-19 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Empresarios restauranteros de Veracruz pidieron igualdad de condiciones con Boca del Río, pues actualmente laboran en un horario restringido lo que perjudica sus ingresos y pone en riesgo las fuentes de empleo.

El empresario Alberto Ferrari Chaparro mencionó que actualmente les permiten trabajar hasta las 11:30 de la noche cuando lo ideal sería por lo menos hasta las 2:00 de la mañana.

Advirtió que de continuar las mismas condiciones tendrán que adelgazar plantillas laborales y en algunos casos cerrar puertas, ya que sus utilidades mermaron drásticamente a raíz de la pandemia de coronavirus y las restricciones que implica el semáforo epidemiológico.

“En el de decreto se establece que hasta las 6 de la tarde se puede trabajar pero el licenciado Yunes Márquez lo amplio hasta las 11:30. Nosotros abrimos a las 2 de la tarde. Somos un promedio de 450 negocios, somos más de 4 mil 500 empleos directos e indirectos y todo eso se ve afectado”.

Los restauranteros de Veracruz reportaron un desplome de 70 por ciento en ventas por las restricciones.

Insistieron en que debe reconsiderarse el horario en que se les permite trabajar, sobre todo los fines de semana ya que necesitan recuperarse para compensar sus utilidades.

“Estamos pensando que si esto sigue sí va haber despidos y no porque uno quiera sino por la necesidad de que ya vivimos seis meses cerrados. En esta nueva etapa nos avisaron que debemos cerrar 11:30 sin ningún asistente en el negocio pero si no acatas las órdenes del ayuntamiento lleva una clausura. Somos restaurantes, bares, cantinas, antros”.

Afirmó que los empresarios cumplen con las medidas sanitarias para garantizar la salud de los comensales.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023