Los restauranteros de Veracruz están a la expectativa de un repunte en sus ventas durante las festividades de Día de Muertos. Rubén Bravo Cabrera, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Veracruz, recordó que la celebración, arraigada en la cultura mexicana, atrae a familias y amigos que buscan honrar a sus seres queridos a través de rituales culinarios tradicionales.
Los restaurantes locales esperan ser una opción popular para aquellos que desean compartir momentos especiales alrededor de una mesa.
La demanda de platillos típicos como el mole, tamales, pan de muerto y calaveritas de azúcar, brindan a los establecimientos la oportunidad de ofrecer menús especiales y promociones que atraigan a comensales.
“Veracruz es una zona turística y esperamos incremento en Día de Muertos y luego lo que viene como Navidad y todo lo que son las fiestas decembrinas”.
Los restauranteros de Veracruz están preparados para satisfacer los gustos y preferencias de sus clientes durante este periodo, pues además se espera el arribo de visitantes a la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río.
Los restauranteros mantienen sus expectativas altas para la conmemoración del 20 de Noviembre, que al ser marcada por un feriado nacional, brinda a las familias y viajeros la oportunidad de disfrutar de una comida fuera de casa.
Finalmente, el sector gastronómico de Veracruz se prepara para un último impulso en ventas durante el mes de diciembre, ya que la temporada navideña y la llegada del año nuevo repuntan la economía.
Y es que hay cenas de empresa, reuniones familiares y celebraciones de fin de año que permitirán alcanzar un repunte en sus ventas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |