El sector gastronómico de Boca del Río espera cerrar favorablemente el periodo vacacional de verano, pues en fines de semana los negocios alcanzan 80 por ciento de ocupación. Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, consideró positiva las vacaciones, pues un número alto de paseantes optaron por la zona metropolitana para pasar sus días de descanso.
“Muy bueno, creo que después que terminamos las fiestas de Santa Ana esta temporada vacacional ha sido muy buena, muchos avances. Estamos aumentando la ocupación. Hay más turismo cada día, los fines de semana llegamos a 70 u 80 por ciento en ocupación, que es muy bueno para nuestro sector restaurantero”.
Durante la temporada baja la actividad no se detiene, pues realizan caravanas turísticas al interior del país para promover los distintos destinos de la entidad veracruzana. Se informa sobre la gastronomía, cultura, festividades, entre otros atractivos para el paseante. Lorenzo Montalvo Iglesias explicó que a partir de septiembre comienza la temporada baja y la industria sin chimeneas volverá a reactivarse hasta noviembre.
“En septiembre, desde el 15, empieza una temporada baja de un mes más o menos y recuperaremos la actividad a partir de noviembre. El 1 de noviembre se volverá a reactivar la economía. Ha sido muy bueno y seguimos promoviendo el destino. Los días bajos hacemos promoción turística en otros estados junto con hoteleros y agencias de viajes”.
De esta forma se espera que al final de año los resultados sean favorables para la industria sin chimeneas.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |