En vísperas del Día del Amor y la Amistad, los restaurantes del municipio de Boca del Río se preparan para recibir una importante derrama económica este 14 de febrero.
De acuerdo con Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, se anticipa un repunte del 70 por ciento en las ventas, en una fecha que coincide con la celebración de San Valentín y Miércoles de Ceniza.
“Esperamos cualquier fecha que sea importante para seguir trabajando y rentándole a la gente un espacio de una gastronomía que es muy veracruzana con la esperanza de que disfruten ese día tan importante […] los restaurantes ya estamos listos”.
A pesar de las circunstancias, algunos establecimientos gastronómicos ya han asegurado reservaciones tanto de residentes locales como de turistas.
"Cada restaurante maneja una política diferente, pero estamos sabido de que sí están haciendo reservaciones, no sabemos el porcentaje actual, pero sí se está dando”. destacó el presidente de la Asociación de Restauranteros.
Actualmente, los restaurantes en Boca del Río experimentan un positivo 40 por ciento de ventas, marcando un auspicioso comienzo para el segundo mes del año.
El éxito se ha extendido desde el primer puente largo de 2024, que dejó ganancias considerables para los negocios locales.
“Yo creo que los puentes nos están alimentando a nosotros, porque sí se ha dado el tema de ocupación, este fin de semana que fue largo, muy muy bueno la verdad, llegamos hasta el 80 por ciento en ocupación.
“Había mucho movimiento, mucho turista, mucha gente de fuera que venía a disfrutar de la playa, les tocó sol, les tocó buen clima y la pasaron muy bien. Creo que sí es muy bueno estos fines de semana largos”.
Con una mirada optimista hacia el futuro, el presidente de la Asociación proyecta una Semana Santa 2024 muy positiva. Se anticipa que las cifras superen el 80 por ciento en todos los restaurantes, especialmente en los 25 establecimientos agremiados a la asociación, que ofrecen la auténtica cocina tradicional de la región.
Finalmente, indicó que el Día de San Valentín no solo será un momento para celebrar el amor, sino también para impulsar la economía local y dar continuidad al éxito que los restaurantes de Boca del Río han experimentado en este comienzo de año.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |