El servicio de energía eléctrica se restableció en el municipio de Alvarado, sin embargo, los nortes afectan a las colonias y comunidades, admitió la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera.
Explicó que los puntos que llegan a verse más afectados por esta situación son los ubicados en el litoral del municipio de Alvarado, pero se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para que los habitantes cuenten con el abasto de energía eléctrica. Las zonas que tuvieron cortes de energía fueron: Camaronera, Buen País, Salinas y Arbolillo.
“Es una zona en la que pega mucho el norte y atrofia los transformadores, revienta los cables, tira los postes. Es un mantenimiento constante y hemos estado en comunicación con Comisión Federal de Electricidad desde el primer minuto de la administración, hemos entablado diálogos, bases”.
Dijo que tan solo su administración llegó a pagar algunos adeudos de la gestión anterior, pero además la Comisión Federal de Electricidad responde a los reportes por falta de luz que se presentan en la zona.
“En este momento todas tienen energía eléctrica y esperemos que no se presenten tanto mal tiempo, viento del norte que es lo que perjudica y provoca toda esta situación”.
Por otro lado, afirmó que las fuerzas del orden se hacen cargo de la vigilancia en el municipio para prevenir hechos de inseguridad como los ocurridos en la Riviera Veracruzana hace algunos días.
“Esos acontecimientos y esos hechos no nos corresponden a nosotros como ayuntamiento, sino a la Secretaría de Seguridad Pública y son ellos los que se encargan de disponer a los elementos y en donde se encuentran ubicados, a nosotros nos corresponde respalda su trabajo”.
La alcaldesa acudió a la Reunión con Autoridades Municipales para la Coordinación del Plan de Desarrollo Turístico 2023.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |