Luis Jiménez es uno de los coordinadores voluntarios de Earth Mission, su labor es vigilar y coordinar la colecta de cangrejos, que de repente empiezan a salir de todos lados en la zona de la Riviera Veracruzana.
Ahí, entre contenedores de plástico, cubetas y hasta adaptados garrafones de agua que usan para capturar a los cangrejos, el voluntario coordina fuerzas ciudadanas.
Los voluntarios, entre los que destacan niños, que son los más entusiastas, deben de estar muy pendientes para detectar al cangrejo, que muchas veces anda entre la hierba y una vez que lo visualiza, debe tener la rapidez y destreza de capturarlo con la ayuda de una escoba y un recogedor.
Después de una buena corretiza y lograr su captura, el cangrejo debe ser colocado en cubetas o garrafones de agua, adaptados para esta misión, y llevado al punto de concentración, donde precisamente se encuentran voluntarios como Luis Jiménez.
Una vez que los contenedores se llenan de cangrejos, Luis los lleva a Punta Tiburón, donde Sergio Armando González, presidente de Earth Mission, los recibe para seleccionar los cangrejos que debe llevar al mangle y los que deben ir al mar e iniciar el traslado, según corresponda.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |