Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública participaron en el rescate de una embarcación recolectora de basura que quedó a la deriva y lograron llevar a tierra firme a sus ocupantes sanos y salvos.
Mediante un comunicado en sus canales oficiales, la SSP informó que mediante su Compañía Marítima perteneciente a la Fuerza Civil, fueron quienes atendieron al llamado de auxilio por parte de uno de los agraviados.
De acuerdo a dicho texto, los oficiales se trasladaron a costas en las aguas de Alvarado donde ayudaron a remolcar la embarcación hasta las pilastras situadas bajo el puente de Boca del Río donde quedó bajo resguardo.
Esta nave construida mediante los proyectos PYMO y KAYAM a modo de jaula flotante, fue puesta en funciones el pasado 23 de mayo para recolectar desechos principalmente plásticos en las costas de la conurbación.
Fue debido al fuerte oleaje que la persona que dirigía tal embarcación no pudo controlarla y terminó por quedar a merced del mar, pues no se trata de una convencional como las de pescadores o turistas.
KAYAM tiene la intención de reunir voluntariado para realizar limpieza de playas, ríos y otras reservas ecológicas para su preservación y la de sus especies principalmente marinas, así como colectas para ayudar otras fundaciones.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |