Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Buque extranjero rescata a pescadores de Yucatán y los traslada a Veracruz

Rescatan a tres pescadores náufragos de Progreso, Yucatán; buque con dirección al Puerto de Veracruz los rescata y pone a salvo; Marina los resguarda
Veracruz | 2023-03-03 | Fabián González
Buque extranjero rescata a pescadores de Yucatán y los traslada a Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera apoyó al traslado de tres pescadores que fueron rescatados por la tripulación de un buque de bandera extranjera, aproximadamente a 130 millas náuticas (240 kilómetros) al Noroeste de Progreso, Yucatán.

Los pescadores rescatados son originarios del estado de Yucatán y quedaron a la deriva debido a una falla en el eje y pérdida del ancla de su barco pesquero de nombre “Benja 1”.

Después de naufragar por varias horas los pescadores fueron localizados y rescatados por la tripulación del buque “Leonidas”, de bandera Malta.

La tripulación extranjera notificó la situación, y a través de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. se informó a la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz, puerto de destino del buque mercante, misma que a su vez solicitó el apoyo a la Tercera Región Naval para llevarlos a puerto seguro.

En Veracruz de forma inmediata se ordenó zarpar a una embarcación tipo Defender en la que además abordó personal de Sanidad Internacional y del Instituto Nacional de Migración, quienes realizaron las diligencias para la recepción de los náufragos, mismos que fueron recibidos en inmediaciones de este puerto.

Buque extranjero rescata a pescadores de Yucatán y los traslada a Veracruz

Al llegar al muelle una ambulancia de Sanidad Naval verifico la salud de los jóvenes pescadores, la cual se determinó estable. Asimismo el INM comprobó su nacionalidad mexicana y la Capitanía de Puerto de Veracruz realizó los trámites para brindarles los apoyos necesarios.

¿Sabías esto?

El apoyo que otorgó la embarcación de bandera Malta se debe al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, de la Organización Marítima Internacional (OMI), que obliga a la tripulación de todo buque a brindar auxilio en la mar con la finalidad de salvaguardar la vida humana.

Buque extranjero rescata a pescadores de Yucatán y los traslada a Veracruz
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023