Por medio de una serie de publicaciones en Facebook, la cuenta "Ángeles Felinos" denunció maltrato animal en una vivienda situada en la cuadra comprendida por la avenida Alcocer, entre las calles Dos y Tres, solicitando la urgente intervención de la Fiscalía.
En la imagen, se observa un perro amarrado del cuello con una cuerda corta, la cual le hacía permanecer "suspendido" del suelo, limitando su respiración, así como lesionando el cuello del can.
De no haber sido notificado este caso puntualmente, el animalito hubiese muerto, tal y como lo describe "Ángeles Felinos" en la descripción de la foto, donde también indica que hay otro perrito al interior del domicilio señalado:
"LITERAL LA PUSIERON ASÍ PARA MATARLA SE NECESITA DENUNCIAR ESTE CASO ANTE LA FISCALIA ALCOCER ENTRE LA CALLE 2 Y 3 TIENEN OTRO PERRITO EN LA CASA HALZEMOS LA VOZ JUSTICIA SI NO PIDEN AUXILIO Y LA AYUDA HUBIERA MUERTO [sic]".
Afortunadamente, el perrito que se encontraba amarrado fue rescatado y llevado a una veterinaria para realizar su respectiva atención. Los gastos médicos fueron absorbidos por "Ángeles Felinos", quien invita a la población a cooperar con la cantidad que puedan compartir.
Asimismo, exhortó a las autoridades correspondientes para que este caso sea tomado en cuenta y se pueda rescatar al perrito que permanece encerrado. De igual manera, recordó que se puede buscar un hogar digno para el can que pudo rescatar y atender satisfactoriamente.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |