×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Rescata Earth Mission a quinto puercoespín en Veracruz (+video)

Earth Mission números alentadores, ya que el puercoespín es una especie en peligro de extinción
Veracruz | 2023-05-11 | Josefina Lugo
Rescata Earth Mission a quinto puercoespín en Veracruz (+video)
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En los últimos dos meses la organización Earth Mission ha logrado rescatar cinco ejemplares de puercoespín en la zona de la Riviera Veracruzana, lo que el presidente de la agrupación Sergio Armando González calificó como alentador ya que se considera un animal en peligro de extinción.

“Esto quiere decir que el trabajo que hemos estado realizado, en los últimos siete años, ha dado resultados. Éste ha sido el año del puercoespín porque los últimos dos meses hemos rescatado cinco especímenes con la ayuda de los vecinos de la Riviera veracruzana que nos reportan la presencia de éste pequeño animal silvestre, cuando lo detectan”, manifestó.

Detalló que este último ejemplar fue reportado precisamente por residentes del fraccionamiento Punta Tiburón, quienes detectaron al ejemplar caminando por los garage de las residencias. “Para estos ejemplares que son tan pequeños es peligroso andar por los garajes ya que difícilmente los pueden ver, y puede ser arrollados fácilmente por los vehículos”, manifestó.

Indicó que este ejemplar rescatado anoche, se encuentra en buenas condiciones. “Presentaba mucha sed y hambre por lo que fue alimentado y será atendido debidamente hasta que se encuentre bien para liberarlo en una zona donde pueda encontrar agua y alimento, ya que ellos cada vez tienen que caminar más para poder encontrar agua, principalmente”, explicó.

Subrayó que los animales silvestres cada vez tienen que recorrer mayores distancias para encontrar fuentes de agua que son muy necesarias ya que en estos últimos días se ha sentido mucho calor y requieren de zonas donde puedan encontrar el vital líquido.

“Bebió mucha agua también le ofrecimos chicozapote el cual aceptó muy bien, se lo dimos en la mano y lo aceptó muy bien aunque es un animal silvestre esto significa que lo que tienes hambre y lo vamos a alimentar hasta que se recupere para poder liberarlo”, agregó mientras se observa en el video publicado en redes sociales, al animal comiendo la fruta, tan solo a unos centímetros de distancia del ambientalista.

Finalmente agradeció el apoyo de los residentes de la Riviera Veracruzana y los alrededores ya que gracias a sus reportes y colaboración se ha logrado el rescate no sólo de estos cinco ejemplares de puercoespín sino de muchos animales silvestres más.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024