Las placas de circulación son elemento fundamental para el apropiado tránsito con vehículos particulares. Tanto en el estado de Veracruz como en todo México su uso es innegociable y no portarlas conlleva múltiples penalizaciones.
A través de esta identificación, las autoridades mantienen un control del padrón vehicular que facilita la fiscalización por parte de otros órganos de gobierno como los agentes de tránsito o la policía.
Ya sea un vehículo nuevo o uno usado que haya sido dado de baja en su estado de origen, jamás debes circular por las calles de Veracruz sin tu respectiva placa. Por esa razón te compartimos los pasos a seguir para realizar este necesario trámite.
El reemplacamiento es programa instaurado por el gobierno de Veracruz en 2019 para que los propietarios de vehículos realicen el canje de sus placas y así el Estado mantenga un control más actualizado del padrón.
Se trata de una medida obligatoria para todos aquellos dueños de placas anteriores al 2011, en tanto que para las placas emitidas después del 2017 sería un proceso voluntario.
Los requisitos para realizar este trámite son:
Identificación oficial vigente con fotografía
El trámite se realiza en las oficinas de Hacienda, donde además deberás abonar un pago por el alta de placas en Veracruz que varía de acuerdo al vehículo en cuestión:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |