Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Repuntan ventas de mariscos en Veracruz por puente vacacional

Locatarios reportan hasta un incremento hasta del 90% en ventas de marisco.

Repuntan ventas de mariscos en Veracruz por puente vacacional
Pese al repunte de ventas, algunos comerciantes afirmaron no haber percibido dicho aumento. Foto: Myriam Serrano.

Las ventas durante el primer fin de semana largo del año incrementaron hasta en un 90% para algunos comerciantes del mercado de pescadería del municipio de Veracruz.

Algunos locatarios reportan incremento de ventas desde el viernes 2 de febrero, tendencia que ha ido al alza, siendo este domingo el de mayores ventas.

Genaro Vázquez, de la Pescadería Los Tampiqueños, reportó un incremento general del 80 al 90% del viernes 2 al domingo 4 de febrero.

Lo que más se vendió este fin de semana fue mojarra, peto, jurel, róbalo, jaiba y camarón.

Álvaro Pérez de la Pescadería Pérez y freiduría “El Güero”, reportó también un incremento del 80% en sus ventas.

Mencionó que este fin de semana largo es un respiro tras varias semanas sin repuntar, tras el periodo de diciembre.

Destacó que a la Plaza del Mar llegan directamente camiones de turismo, lo que ayuda a incrementar las ventas tanto del área de restaurantes como de venta de pescados y mariscos.

“La mayoría de la gente viene a comer y para irse, ya de regreso se lleva producto, son familias y cada quien se lleva algo de producto”, comentó.

Desde el viernes se ha visto un incremento de clientes en este mercado, ubicado en el bulevar Fidel Velázquez.

Sin embargo, hay quienes no consideraron un aumento significativo en sus ventas. 

 “Hoy domingo hubo un poco más de venta que entre semana, pero en general no ha incrementado mucho”, dijo Génesis Hernández de la Pescadería Gemma.

Afirmó que los fines de semana es cuando más ventas se registran de pescados y mariscos, sin embargo, desde los últimos meses del 2023, excepto diciembre, han estado bajas.

“Los últimos meses del año pasado, excepto diciembre que es un mes un poco mejor que los anteriores, estuvo muy bajo y ahorita en enero también ha habido venta regular, pero en general la venta de menudeo es baja”.

Subrayó que son las ventas que realizan a restaurantes las que los ayudan a sobrellevar los costos del establecimiento.

“Aquí la venta al menudeo es muy baja, pero tenemos pedidos ya fijos y esos son lo que nos ayuda a mantener aquí el negocio, sacar todos los gastos”, afirmó.

Al igual que este establecimiento, otros también intercalan sus ventas al menudeo y a restaurantes de los que son proveedores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×