lunes, 10 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Repuntan ventas de amuletos para la salud en Veracruz

Veracruz | 2021-07-01 |
1 /
Repuntan ventas de amuletos para la salud en Veracruz
FOTO: Mildred Lara
2 /
Repuntan ventas de amuletos para la salud en Veracruz

Diario del IstmoDiario del Istmo

Del sur al norte de la República Mexicana viajan acompañados de sus amuletos de la buena suerte, con destino a la esquina de cualquier ciudad para llegar a todos sus habitantes. Son los “trabajadores de la tradición”, quienes buscan preservar las creencias de los antepasados y mostrar algunos amuletos recomendados por los “grandes brujos” de Catemaco.

Sentados en las esquinas de la avenida Salvador Díaz Mirón ofrecen a las personas cuarzos, ajo macho, piedra lumbre, jabones para atraer buenas vibras, las semillas de las 7 potencias, morralitos rojos y hasta tarjetas de los santos, para repeler cualquier mala vibra que pudiera entorpecer el camino al éxito.

El trabajador de la tradición, comentó que aunque los veracruzanos se muestran un poco indiferentes a estas tradiciones, han tenido que ceder debido a la mala situación que se vive a raíz de la pandemia por Covid-19.

“Los jarochos no creen, pero ahorita todo mundo tiene que hacerlo porque ve todo lo de la pandemia y es algo que tampoco creían, ahora nos estamos muriendo a cada rato. Por si las dudas, por si las moscas o por si no te volviera a ver, es bueno usar algún protector y qué mejor que uno traído de la tierra de los brujos”, expresó.

Detalló algunos de los beneficios que tiene poseer cualquiera de las protecciones que ofrecen.

“Para la mala energía, mala corriente y malas voluntades de la gente, el cuarzo. Para retirar toda clase de envidias un morralito rojo, para alumbrar el camino, la piedra lumbre y para no pedir prestado ni fiado los 7 días de la semana, las semillas de las 7 potencias”, explicó.

Reiteró que es de suma importancia mantener las tradiciones y dar a conocer en otros estados lo que se practica en Catemaco, por lo que aseguró, él y sus colegas continuarán su recorrido por la República en unos días.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023