Los casos positivos de dengue en el municipio de Veracruz han repuntado desde el mes de diciembre, informó el doctor Noé de la Cruz Guzmán, coordinador de la Dirección Médica de la Cruz Roja Veracruz - Boca del Río.
Detalló que este incremento se debe a las lluvias que se registraron en la región, las cuales dieron en gran cantidad, proliferando la aparición de este insecto.
"Siempre que hay lluvias, hay dengue. Tuvimos unas lluvias en estos días, lo cual genera que el Aedes Aegypti evolucione, madure en agua limpia y empiece a picar a las personas".
Explicó que en el mes de diciembre, la delegación Veracruz - Boca del Río de la Cruz Roja registro alrededor de 15 casos de dengue; mientras que en enero, van alrededor de 4 casos hasta el momento.
A pesar de los casos confirmados, la delegación de la Cruz Roja no tuvo hospitalizados, ya que fueron detactos sin signos de alarma.
"Se les da la atención en urgencias; no han requerido pasar al servicio de hospitalización. Hubo un caso que tenía ahí una alteración de la función hepática, pero requirió una estancia breve en el servicio de urgencias", comentó.
El doctor Noé de la Cruz Guzmán recordó que el dengue es una enfermedad viral que es transmitida por vector, en su caso, el mosquito Aedes Aegypti, el cual crece en agua limpia y empieza a picar a las personas; quienes estén contagiados, a través del mosquito, pasan el virus a otras personas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |