Cobertura-Elecciones-2021

Repunta traslados por coronavirus en zona conurbada Veracruz

Nuevamente van al alza los traslados por coronavirus en la conurbación, en su mayoría son personas menores de 40 años de edad, señaló César Herrera, coordinador de Servicios Médicos de los Bomberos Conurbados.

Explicó que de 10 días a la fecha reciben de 3 a 5 solicitudes de traslados diarios, cifra alta ya que por varios días no tuvieron ninguna petición del servicio.

"Sí ha habido un incremento, no precisamente por el tema de las elecciones, simplemente ha aumentado el número de casos. De 7 a 10 días se han incrementado los casos. Puedo decir por ejemplo que llego un momento en que no teníamos casos reportados al 911 y ahorita ya empezamos a tener de 3 a 5 traslados diarios por Covid".


PUBLICIDAD

Atribuyó el aumento a que la gente comenzó a relajar las medidas sanitarias.

Por ello exhortó a mantener los cuidados necesarios para evitar llegar a los niveles de hace unos meses.

"La gente se está confiando, se ve más aglomeraciones de personas, el no uso de las medidas sanitarias y esto aún continua y debemos tener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, higiene de manos y la sana distancia".


PUBLICIDAD

Las generaciones que no han recibido la vacuna son las que más están descuidando las medidas preventivas, pues son a quienes trasladan por coronavirus.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD