×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Repunta la demanda del servicio de alimentos en Veracruz

Zona de playas reporta un repunte de 60 a 70 por ciento; prevén saldos positivos para Semana Santa en Veracruz
Veracruz | 2023-03-11 | Heladio Castro
Repunta la demanda del servicio de alimentos en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con base en la demanda del servicio de alimentos en un promedio de 60 a 70 por ciento en la zona de playas, para las vacaciones de Semana Santa se espera un saldo muy positivo en ese sector, auguró Víctor René Morales Azamar, más conocido como 'el Buchaca'.

Aseguró que desde el año pasado se nota un paulatino crecimiento en la demanda de servicios, que beneficia a la economía porque se mantienen empleos y hay derrama económica".

Dejó en claro que el año 2023 viene de menos a más y ya no se detendrá porque ya se llegó a la tan ansiada normalidad.

"Nos está pintando y espero que nos pinte muy bien: ya los hoteles están al cien por ciento y quiere decir que nos va a pintar muy bien a todos, hoteleros, restauranteros, palaperos, taxistas, a todo el conjunto de comercio nos va a ir primeramente Dios, bien.

"Esperemos que de ahí para adelante, empezando el 'puente', yo creo, ahí empieza la Semana Santa: ya huele a primavera, a trópico", expresó Morales Azamar.

Repunta la demanda del servicio de alimentos en Veracruz

CARNAVAL

El restaurantero de la palapa 'El Buchaca' ubicada en Villa del Mar lamentó que nuevamente el Carnaval de Veracruz se haya programado para mediados de año, pues dijo que el verano es una temporada vacacional por sí sola y no requiere trasladarle fiestas carnestolendas que son más útiles en febrero, como un respiro para el sector turístico.

"Desgraciadamente nos quitaron el Carnaval porque no sé qué hotelero dijo que no había economía en febrero, y está mal, porque hay 4 momentos económicos en Veracruz: el carnaval, Semana Santa, verano, y diciembre, que son los 4 meses que podemos levantarnos", lamentó Morales Azamar.

Recordó que en cada Carnaval ya se esperaba la Semana Santa y los prestadores de servicios se mentalizaban para esa buena temporada, pero en este año se rompió esa cadena al volver a posponer las fiestas carnestolendas hasta la mitad del año.

Añadió que los prestadores de servicios quieren aprovechar el 'puente' del 21 de marzo.

Foto: Heladio Castro. 

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023