Los restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río reportan mayor cantidad de comensales por aquellas parejas y familias que aprovecharon la tarde del martes para disfrutar el Día del Amor y la Amistad.
En los diferentes establecimientos gastronómicos de la zona, puede apreciarse mesas llenas y en otros casos filas de autos en las inmediaciones.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Edi Alberto Martínez, estimó que el repunte en venta será del 70 por ciento.
Además otros giros también se verán beneficiados en el marco del 14 de febrero como florerías, joyerías, tiendas departamentales, equipo de telefonía celular, restaurantes, hoteles y moteles de la zona.
“El porcentaje dependerá mucho de cada giro y de cada negocio, se espera entre un 30 y 60 por ciento. Se espera un buen repunte de ventas, donde seguramente se tendrá una importante derrama económica, a pesar de que se trata de un día hábil y que seguramente después de las jornadas de trabajo, mucha gente acudirá a adquirir sus regalos”.
En las calles y avenidas también puede observarse a la gente que aprovechó la fecha para vender chocolates, arreglos florales, osos de peluche, entre otros obsequios para el ser amado. La Canaco estimó que los festejos del Día de San Valentín serán mejores que el año pasado, pues a inicio de 2022 aún había limitantes por el COVID.
Aunque la derrama económica se conocerá después de la fecha, se estima que una persona gaste entre 750 y mil 500 pesos en la compra de un obsequio para la pareja.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |