Cobertura-Elecciones-2021

Repunta actividad en transportistas tras confinamiento por COVID-19

Con todo y la amenaza de una cuarta oleada del Covid-19, la economía sigue en repunte para empresas y trabajadores del volante, aseguró Carlos Sosa Madrazo, presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal y de la Conferencia Nacional de Transportistas.

Reconoció que la vacunación, que ya se aplica a menores de edad, contribuye a reducir la incidencia de contagios, pero recalcó que cada persona debe cuidar de sí misma y seguir las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones, para evitar el avance de la enfermedad.

Afirmó que el sector al que representa es responsable y sigue las recomendaciones, lo que contribuye a contener la escalada del coronavirus.


PUBLICIDAD

Todo eso se traduce en condiciones para una gradual apertura de las actividades productivas y de las actividades económicas, subrayó.

"Se está abriendo la economía, un gran trabajo en materia de salud de las autoridades, y nosotros a nivel estatal vamos trabajando muy bien. De las diferentes modalidades del transporte que hay en el estado de Veracruz, yo te diría que el mixto rural bajó la chamba, pero en ningún momento se perdió... habrá estado al 60 por ciento.

"En el servicio urbano y en el suburbano foráneo, uno de los más afectados en su momento fue el servicio urbano, que habrá perdido un 50 por ciento del aforo vehicular. Y por otra parte seguimos con el transporte en la modalidad de taxi, que perdió tal vez en el momento álgido de la pandemia un 40 por ciento, pero es el que más rápido se ha recuperado porque ahorita ya fluctúa casi en 90 por ciento de recuperación", subrayó Sosa Madrazo.


PUBLICIDAD

El representante de un sector del transporte destacó que hoy en día es notorio el incremento de la movilidad humana, tras el confinamiento del año pasado e inicios del actual, pues dijo que es imposible paralizar a las ciudades en forma indefinida y lo mejor es aprender a convivir con el Covid-19, pues todo indica que llegó para quedarse en la comunidad mundial, la mexicana y la veracruzana.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD