jueves, 27 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Reporta Hospital Naval de Veracruz baja en casos de COVID-19

Luis Alberto Bonilla Arcaute exhortó a que la gente mantenga las medidas sanitarias preventivas
Veracruz | 2021-09-27 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Hospital Naval de la ciudad de Veracruz reportó una disminución de pacientes con coronavirus.

Luis Alberto Bonilla Arcaute, director del nosocomio, exhortó a que la gente mantenga las medidas sanitarias preventivas para que en dos meses se pueda tener control de la enfermedad.

Aclaró que tiene capacidad para seguir recibiendo pacientes Covid, pues es un hospital híbrido, es decir, que brinda consultas habituales y atenciones por la pandemia. Sin embargo, para ello se tuvo que reducir entre 25 y hasta 50 por ciento la consulta de especialidad para atender enfermos Covid.  

Confió que en breve se logre programar las cirugías pendientes, pues en algún momento pueden aplazarse pero más adelante se vuelven enfermedades urgentes por atender.

“El número de consultas y de atención en general ha tenido una disminución del 25 al 50 por ciento. No podemos decir que mañana vamos a estar bien porque nos pueden llegar de un momento otro dos o tres pacientes y debemos mantenernos pero desde agosto y septiembre hubo disminución de consultas y cirugías. Tratamos que esas consultas que se aplazaron poco a poco se atiendan”. 

Por otro lado informó que rehabilitarán la estructura de la consulta externa y el área administrativa para brindar un mejor servicio a los pacientes. Se trata de trabajos de mantenimiento que estiman concluir el próximo año.

A pesar de las altas atenciones que han brindado ante los contagios de coronavirus, siguen invirtiendo en el mejoramiento del inmueble.

El Hospital Naval cuenta con 100 camas e instalarán por lo menos 20 más para tener mayor capacidad. Actualmente amplían el área administrativa y concluyeron los trabajos de consulta externa. También construyen  una nueva área de patologías, con ello se podrá atender cualquier tipo de eventualidad. Finalmente rechazó que el Hospital Naval enfrente problemas de desabasto de medicamentos. 

“No hemos tenido problemas con los medicamentos, estamos bien en nuestro hospital”, concluyó.




UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023