En la jornada electoral de este domingo, se registraron cinco casos de golpe de calor en el estado, informó David Zebadua, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, delegación Veracruz.
De estos incidentes, tres ocurrieron en el puerto de Veracruz, uno en Córdoba y otro en Acayucan.
Dio a conocer que afortunadamente, ninguno de estos casos fue grave y no requirieron hospitalización, a pesar de las temperaturas extremas que en muchos lugares superaron los 40 grados.
Señaló que las personas afectadas por los golpes de calor pertenecen al grupo de Población Económicamente Activa, es decir, entre 25 y 55 años. Este hecho desmiente la creencia común de que los niños pequeños y los ancianos son los más propensos a sufrir golpes de calor.
Aunque recibieron la atención necesaria y orientación por parte de los paramédicos, todas las personas afectadas decidieron quedarse para ejercer su derecho al voto.
"A parte de que se les dio la orientación, se les dio la atención en el punto, decidieron todas las personas quedarse para ejercer su derecho como ciudadano y bueno eso sería por parte de nosotros nuestro reporte en un tema electoral".
En cuanto a la seguridad en las casillas, no se reportaron incidentes de disturbios o peleas en todo el estado hasta las 5:30 de la tarde. Además, los servicios habituales de la Cruz Roja también reflejaron cifras bajas de emergencias, indicando que fue un domingo relativamente tranquilo.
“Desconocemos lo que pueda pasar más al rato, pero nosotros seguimos alertos".
El personal de la Cruz Roja, tanto paramédicos como médicos, se mantuvo en alerta ante cualquier eventualidad, aunque no se implementó ningún operativo especial y trabajaron de manera regular en las 24 delegaciones activas de la institución.
"No sé implementó ningún operativo, siempre estuvieron en alerta nuestro personal y trabajando de manera habitual en nuestras 24 delegaciones activas", finalizó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |