sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Veracruz

Repartirán 15 mil condones en carnaval 2020 de Veracruz: Regiduría de Salud

Veracruz | 2020-02-13 | Heladio Castro
Repartirán 15 mil condones en carnaval 2020 de Veracruz:  Regiduría de Salud
Diario del IstmoDiario del Istmo

Durante el carnaval 2020 la Regiduría de Salud del ayuntamiento de Veracruz distribuirá condones para concientizar a la ciudadanía a cuidarse para no infectarse del VIH, pues siguen detectándose casos, anunció Juan de la Cruz Sánchez, edil encargado de esa comisión.

 

Consideró importante no aflojar la prevención pues aunque parezca mentira, todavía se registran más casos de sida entre jóvenes, incluso estudiantes y menores de edad, quienes no asimilan el peligro que corren al ejercer su sexualidad sin protección.

 

Los primeros 5 mil preservativos los entregarán en el propio Palacio Municipal y ya durante los días de paseos de carros alegóricos los distribuirán en los accesos a las gradas del bulevar Ávila Camacho; además de que se entregaron 2 mil a la Dirección de la Juventud.

 

Recordó que en otros carnavales han circulado entre 10 mil y 15 mil condones, y precisó que la campaña es permanente, no exclusiva de las fiestas carnestolendas y los periodos vacacionales.

 

"La campaña sí ha funcionado. Pero queremos hacer conciencia entre los jóvenes, porque ellos piensan que ya se acabó la enfermedad, y no es cierto; por eso vamos a repartir condones, vamos a las escuelas constantemente, llevando esta campaña, diciéndoles que deben protegerse.

 

"Veracruz aún es de los primeros lugares de VIH a nivel nacional, porque un joven que va al antro, que se alcoholiza, no razona. Sale de ahí y se le hace muy fácil tener relaciones con cualquier persona que a veces ni conoce, no sabe si está enferma o no, y ya se contaminó. Basta una sola vez que tenga una relación con una persona enferma, para que se contamine", alertó De la Cruz.

 

VIH SIN TREGUA

 

El regidor de Salud en el ayuntamiento de Veracruz informó que esa área en coordinación con autoridades de Salud en el estado realiza visitas a colonias y escuelas para sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de protegerse, y en algunos casos se han detectado casos de sida.

 

"Nosotros hemos hecho pruebas rápidas de VIH. Se habla con ellos, se les manda a los centros de salud o si tienen servicio médico de otras instituciones, ahí...sí se han detectado, no sabría decir cuántos exactamente, porque vamos de un lugar a otro. Se les canaliza a los centros de salud, a los hospitales, depende de los servicios médicos que tengan", señaló De la Cruz.

 

-¿De qué grupos de edad son en promedio los casos detectados?

 

"Ya en niveles escolares, incluso jovencitos de 14-15 años en adelante, en bachillerato es muy frecuente hallarlos", indicó.

sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020