Autoridades del ayuntamiento de Veracruz informaron sobre la reparación del socavón que se ubica en el fraccionamiento Lomas del Río Medio 2, al norte de la ciudad de Veracruz, mismo que se formó con las pasadas lluvias del 9 y 10 de julio y que medía más de tres metros de largo y dos de profundidad.
Indicaron que este socavón o hundimiento se encontraba sobre el camellón a desnivel que da hacia la avenida Camino Real con la esquina Río Cempoala en el fraccionamiento Lomas del Río 2, una vía que conduce a muchos de los ciudadanos que habitan allí con sus centros de trabajo y escuelas.
Esto ante la preocupación de los vecinos, quienes aseguraron que temían que este se hiciera aún más grande, por lo que habían pedido apoyo al área de obras públicas de Veracruz para que se pudiera reparar esta importante avenida histórica, debido a que fue el paso de Hernán Cortés hace 500 años.
De acuerdo con las autoridades se indicó que se realizó una escalinata de concreto armado con una estructura de bloques de concretos, mismos que ayudarán a formarse como un rompeolas, lo que permitirá que la corriente de agua con las próximas lluvias no permita que este muro se rompa y con ello se vuelva a tener un hundimiento.
Indicaron que, para poder realizar este tramo, fue necesario de que cerrarán dos cuadras de la avenida Camino Real, siendo nuevamente reabierta a la circulación.
Mencionaron que, con esta obra, la población que habita esta parte, podrá estar tranquila, y ya no se correrá ningún riesgo si vuelve a llover, debido a que la estructura permitirá que la corriente de agua circule y no se estanque.
Autoridades del ayuntamiento de Veracruz señalaron que también se estarán realizando labores de bacheo en algunas colonias y avenidas, esto para ayudar a que los conductores no tengan que pasar por estos enormes baches que se han formado con las recientes lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |