Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Reparan fuga de agua, pero sigue el socavón en la colonia Ortiz Rubio en Veracruz

Vecinos temen que el socavón expuesto en calles de la colonia Ortiz Rubio siga creciendo y termine de dañar parte de la banqueta.

Reparan fuga de agua, pero sigue el socavón en la colonia Ortiz Rubio en Veracruz
El socavón se formó por la enorme fuga de agua en la colonia Ortiz Rubio en Veracruz.

Vecinos de la Colonia Pascual Ortiz Rubio reportaron que luego de un par de horas quedó reparada la fuga de agua dada a conocer por Imagen de Veracruz el día miércoles 7 de febrero, sin embargo, aún permanece abierto el gran socavón que se formó por esta causa y que solo fue acordonado con cinta amarilla.

Por lo que nuevamente hacen el llamado a las autoridades correspondientes, para evitar que este hueco se haga más grande y pueda causar otras afectaciones, dada la naturaleza de la zona, pues este muro inclinado que se rompió con la fuerza del agua, sirve como soporte y al fragmentarse en una gran parte, puede debilitarse y abrirse más.

Expusieron que con la gran cantidad de agua que por algún tiempo estuvo socavando la zona, consideran que el área quedó debilitada pues se reblandeció y temen que se siga socavando si no realizan la reparación adecuada y a la brevedad posible.

Reparan fuga de agua, pero sigue el socavón en la colonia Ortiz Rubio en Veracruz
Permanece socavón en la colonia Ortiz Rubio en Veracruz.

Recordaron que esta enorme fuga además de provocar un socavón en la banqueta, ocasionó un río que corría desde Xalapa entre Cuauhtémoc y Miguel Ángel de Quevedo hasta la calle de JB Lobos, por la avenida Circunvalación, como también es conocida la concurrida vialidad.

En esta zona se ubican comercios y escuelas, por lo que ocasionó que los transeúntes se vieran afectados en su paso por la zona, en donde se encuentran alrededor de 4 planteles educativos, así como una plaza comercial y varios negocios comerciales y dos gasolineras.

Además, ambas son importantes arterias para el tráfico vehicular, por lo que la afectación se extendió aún más por, al menos, un par de horas.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×