El servicio de tomografía y ultrasonido ya se está restableciendo en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) afirmó Cora de Jesús Rodríguez, vocera de padres de menores con cáncer que son atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz.
Luego de que la madre de un menor con cáncer denunciara en una mesa de trabajo con servidores públicos del Insabi que no servía el tomógrafo del HAEV, así como la falta de ultrasonido y equipo de rayos X, los cuales son usados también por pacientes oncológicos de la llamada Torre Pediátrica; Cora de Jesús Rodríguez informó que la denuncia se atendió y se repararon los equipos.
“Se le dio el seguimiento y ya están poniendo equipos nuevos y están en este caso reparando los equipos … Son ultrasonido y tomografía, la tomografía ya están terminan casi las reparaciones que hacían falta y ya empezamos a trabajar con ellos”.
Negó que se haya detenido el tratamiento de algún menor, ya que ante la falta de equipos buscaron que el servicio se brindara de forma subrogada.
En cuanto al tema de medicamentos mencionó que desde hace aproximadamente tres meses se ha restablecido el abasto.
“Nosotros en la actualidad en medicamentos oncopediátricos estamos bien, tenemos un abastecimiento yo creo que suficiente porque hasta ahorita no hemos dicho ‘necesitamos medicina’, estamos bien al día y si requerimos algo nosotros lo solicitamos a las autoridades”.
Añadió que tuvieron problemas con abastecimiento de medicamento regular, como antibióticos y otros, pero al día de hoy se ha restablecido.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |