Renovación por Veracruz (Renover) fue creado por un grupo de jóvenes en el 2023 como un proyecto escolar, sin imaginar que 2 años después, ayudaría a decenas de estudiantes de todos los niveles educativos.
Tan solo el pasado 21 de marzo, Renover llevó a cabo la donación de 10 computadoras al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 35, beneficiando así a 190 estudiantes y 22 docentes.
En entrevista para Imagen de Veracruz, Jaime Luis Cañas Ponce, fundador y director general de Renover, dijo que el objetivo de esta asociación, es brindar el mayor número de herramientas para que los jóvenes puedan concluir sus estudios.
"Esta asociación la empezamos cuando teníamos 15 años, fuimos escalando y dar platicas de educación ambiental y financiera, colaboramos con la delegación de la SEV y después de tantas visitas nos dimos cuenta que los planteles públicos tienen una necesidad bien amplia en sistema de cómputos".
La primera donación que realizaron fue a la escuela secundaria General Héroes de Sotavento con 20 computadoras y 2 proyectores. Al CBTis 35 lo dotaron de 10 computadoras las cuales sirvieron para conformar un área de cómputo.
"Hicimos la donación de 10 equipos al CBtis 35 en Tlacotalpan, y anteriormente la escuela de Sotavento, la comunidad empezó a utilizar estas computadoras también, se hizo un impacto mayor".
Los equipos de cómputo que Renover hace llegar a las escuelas es donado a través del TecMilenio, posteriormente los integrantes de dicha fundación las acondicionan y les hacen las reparaciones necesarias para después hacer la entrega correspondiente.
"El TecMilenio nos estaba ofreciendo la donación de equipos de cómputo y nosotros gestionar hacia donde se podría ir. Siempre quisimos impulsar la educación más allá. La finalidad fue apoyar más estudiantes".
Renover espera que este año se concrete otra entrega de equipo de cómputo para continuar apoyando a más escuelas que lo requieran. Es por ello que los estudiantes, Gael Hernández Villasana, Diego Rafael Córdova García, Axel Raúl Armas Matías y Jaime Luis Cañas Ponce hacen un llamado a la sociedad para unirse a este proyecto.
"La educación es algo fundamental, si a nosotros se nos abrió la oportunidad por qué no mostrarle a los demás que si se puede hacer. Nació de las ganas de dar a conocer lo que está pasando en la sociedad y cada uno puede sembrar una semilla de poder ayudar.
Este año, estamos seguros de que haremos otra, es un proceso de gestión, esperemos que seamos más y que se puedan sumar al proyecto. Invitamos a más personas que se acerquen a nosotros", finalizó Cañas Ponce.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |