Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Rehabilitación del Zócalo de Veracruz avanza en tiempo y forma: alcaldesa Patricia Lobeira

La mandataria recalcó que la rehabilitación del Zócalo de Veracruz concluiría al inicio del Carnaval.

Rehabilitación del Zócalo de Veracruz avanza en tiempo y forma: alcaldesa Patricia Lobeira
Patricia Lobeira recalcó que las obras no suponen impedimento alguno para las actividades del Zócalo de Veracruz.

Los trabajos que se realizan en las inmediaciones del Zócalo del Puerto de Veracruz van en tiempo y forma de acuerdo a lo trazado en el Proyecto Integral para rehabilitar el centro histórico, indicó la alcaldesa Patricia Lobeira.

Detalló que se instalaron cercos de madera para tapiar la obra y así mantenerla en orden, sin afectar a los visitantes. Esto ha ayudado a que los trabajos se realicen de manera rápida, señaló.

"Nosotros tapiamos la obra para que la gente siga viniendo al centro, siga viniendo a Los Portales, eso mantiene la obra muy ordenada y así la gente puede seguir viniendo a nuestro centro histórico que queríamos que fuera un lugar que no perdiera movimiento", mencionó. 

Cabe recordar que estos trabajos pertenecen a la primera etapa del Proyecto Integral para la rehabilitación del centro histórico, la cual consiste en la introducción de colectores y remodelación de la infraestructura hidráulica y eléctrica. Los colectores se unirán   a la obra de la Plaza Heroísmo Veracruzano. 

La presidenta municipal explicó que, por ahora, se instala la red sanitaria, para luego dar paso a la introducción de la red pluvial. De igual manera indicó que los trabajos sobre la calle de Lerdo ya se iniciaron, sin embargo, todo irá a su tiempo y en orden.

Remarcó que esta obra no es impedimento para que se lleven a cabo actividades y festivales en el Zócalo de la ciudad, ya que debido a los cercos que se instalaron, los visitantes no se percatan de los trabajos que se realizan. 

La autoridad municipal espera que estas actividades de rehabilitación terminen en su totalidad antes de que dé inicio el Carnaval de Veracruz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×