La rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho en Boca del Río avanza en su última etapa, con el tirado de piedras en la orilla del Golfo de México para reforzar la zona afectada por el oleaje y los eventos de norte.
Durante un recorrido realizado por Imagen de Veracruz, se constató que la obra progresa de manera positiva. En la parte de la banqueta, donde se registraba un hundimiento severo, los trabajos han concluido, mientras que en la zona del mar aún faltan aproximadamente 200 metros para completar la colocación del muro de piedras.
Para facilitar las maniobras, todas las noches alrededor de las 9:00 de la noche el carril de sur a norte, que va de Boca del Río a Veracruz, es cerrado temporalmente.
En este proceso camiones de volteo transportan las piedras al bulevar, donde una grúa las acomoda en la orilla para reforzar la estructura y evitar nuevos daños por el impacto de las olas.
El bulevar sufrió daños significativos a finales del 2024 debido a la fuerza del oleaje, lo que provocó un socavón de aproximadamente 200 metros lineales.
Ante esta situación, la gobernadora Rocío Nahle confirmó el inicio de trabajos de rehabilitación, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz.
Las autoridades señalaron que además de reparar la vialidad, se instaló un muro de piedra para proteger la zona ante futuros embates del mar. En su momento, la mandataria estatal enfatizó la importancia de la obra, ya que el socavón representaba un riesgo para conductores y peatones.
Actualmente, los avances son evidentes, y se espera que en las próximas semanas quede completamente reforzada la estructura del bulevar, garantizando la seguridad de quienes transitan por esta importante vía de comunicación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |