×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Rehabilitación del World Trade Center en Boca del Río se hace con una inversión de 50 mdp: Sectur

La rehabilitación del WTC en Boca del Río será paulatina para no afectar eventos ya programados, dijo el secretario de Turismo.
Boca del Río | 2023-01-21 | Myriam Serrano
Rehabilitación del World Trade Center en Boca del Río se hace con una inversión de 50 mdp: Sectur
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, afirmó que ya se realizan los trabajos de rehabilitación del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, en el que subrayó se realiza una inversión histórica de 50 millones de pesos.

“Ya empezó la rehabilitación del World Trade Center, una rehabilitación histórica, significativa, en 22 años no se le había invertido un presupuesto de tal magnitud, 50 millones de pesos para remozar el recinto”, dijo.

Martínez Olvera comentó que se atenderán el problema de goteras, las escaleras eléctricas, los elevadores, pintura y remozar todo el recinto, se trabaja en el problema de la climatización, así como el pago de todos los pendientes y las franquicias, todo para que este importante centro de convenciones de la zona conurbada este en mejores condiciones.

“Por supuesto el tema de los climas va a estar al 100 por ciento, el recinto está calculado que requiere alrededor de 900 toneladas, estamos ya abasteciéndolo en este programa con mil 200 toneladas, eso nos dará la certeza de que durante muchos años y en todos los eventos grandísimos tengamos un buen resultado en cuanto a la climatización”.

El funcionario estatal aseguró que los trabajos de rehabilitación del World Trade Center no afectarán las actividades ya programadas este año.

“No se pararán eventos, está haciéndose una programación donde el resultado no lo vamos a ver en 15 días, va a ser paulatino, pero para no afectar ningún evento porque la captación de derrama económica que genera este recinto es significativa”.

En 2022 el WTC generó alrededor de 488 millones de pesos de derrama económica, detalló el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024