Aunque la Secretaría de Educación aún no ha dado una fecha oficial para el inicio del ciclo escolar, los maestros continúan tomando cursos, preparándose en diversos temas, principalmente en temas emocionales para que el docente sepa cómo tratar a los alumnos sin afectar sus emociones.
De acuerdo al maestro Melchor Ku Peraza, inspector escolar de escuelas primarias de la zona escolar 185, una de las prioridades del regreso a clases es evitar gastos innecesarios a las familias y reciclar los útiles escolares al máximo, por lo que los maestros solo están pidiendo lo indispensable para iniciar las clases, en la modalidad que se decida, pues aún no les han confirmado nada.
“No nos ha dado fecha de inicio del ciclo escolar, sin embargo, nos estamos preparando con cursos para cuando se dé el regreso de manera presencial”, manifestó el también profesor.
Agregó que debido a la situación económica generada por la emergencia sanitaria, les han pedido ser prudentes con las listas de útiles escolares.
“Lo que nos piden es no generar gastos a las familias, por lo que los maestros están solicitando reciclar los útiles del año pasado o usar el material que tengan disponible, la idea es que no gasten, que con lo que tengan puedan trabajar por el momento”, detalló.
Pidió a la población intensificar las medidas de protección para que la situación mejore, algo que solo se puede lograr con la colaboración de todos.
“Esperamos que mejore la situación de la pandemia para no afectar a nuestros alumnos y maestros”, indicó.
Añadió que, como cuerpo directivo les preocupa el regreso a clases presencial, pues tienen alumnos que por cuestiones de trabajo de sus padres deben de trasladarse de otros estados o municipios y temen por contagios externos.
“Tenemos alumnos que por cuestiones de trabajo de sus padres se tienen que trasladar de diferentes partes de la República Mexicana, y nos preocupa que vaya a venir un contagio externo e infecten a los niños de aquí, que tienen un cuidado estricto en casa”, declaró.
Otra de las grandes preocupaciones del magisterio veracruzano es el transporte público.
“La mayoría de los estudiantes se transporta en servicio urbano, y ahí no se respeta la sana distancia, sobre todo en las horas pico, además de que muchos se suben a los camiones sin cubre bocas”, enfatizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |