El regreso a clases reactivó algunos servicios pero frenó otros tantos por los gastos generados. Un ejemplo de ello son la disminución en ventas de pescado dijo Sadí Vallado Tiburcio, propietario de pescadería Mar Cantabrico.
"La venta estuvo de la patada por el regreso de las escuelas que tiene acabados a todos los padres y madres de familia y de paso a nosotros porque no sacamos ni los gastos durante esta semana", comentó.
Dijo que entre lo poco que se vendió, el producto más requerido sigue siendo la mojarra.
"Lo que más sigue comprando la gente es la mojarra, ya no está tan barata como antes pero sigue siendo la tradicional y está actualmente en 100 pesos el kilo, precio que por supuesto varía pero nosotros la estamos comprando en aproximadamente 85 pesos."
Otro de los productos que también son muy requeridos dijo es el camarón cristal que está en 220 pesos el kilo.
Mientras tanto, agregó que lo más barato en cuanto a los productos del mar ya tampoco vale menos de 100 pesos.
"El peto lo estamos dando a 140 pesos el kilo, está barato porque en otras ocasiones está en 160 pero hace unos meses no pasaba de los 70 pesos el kilo y ya no va a regresar a ese precio y eso que es uno de los más baratos", señaló.
Sadí Vallado, expresó que pese a que el regreso a clases sí influyó en las ventas bajas, la vida del comerciante es así, pues afirmó, "hay días malos y buenos".
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |