Cobertura-Elecciones-2021

Reglamento permite a grúas realizar el arrastre de unidades: Hugo Delfín

En el reglamento y concesión de los Parquimetros se encuentra estipulado que la grúa puede realizar el arrastre de las unidades después de cierto tiempo de no pagar la multa.

Hugo Delfín Quiroga, director de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Veracruz, señaló que se debe a la concesión ventajosa que administraciones pasadas otorgaron.

Sin embargo, en ocasiones se establecen convenios con la empresa Zeus Monitoreo Vial para que los carros no sean enviados al corralón


PUBLICIDAD

Cabe mencionar que en Veracruz los automovilistas se han quejado de que esto comúnmente sucede por las noches.

"Esa fue una concesión que dieron hace mucho tiempo y eso está establecido en el reglamento. Fue con el alcalde que estaba que recibió el contrato de esa manera. Las cajas están abiertas hasta las 9:00 de la noche. La gente mañosamente dejaba el carro todo el día y a las 10 se lo quitaban (el cangrejo) y se iban".

Por otro lado, admitió que redujo el robo de inmovilizadores, ya que algunos automovilistas para no pagar la infracción cambiaban la llanta y rompían el candado.


PUBLICIDAD

"De enero para acá no habíamos tenido esos problemas, el año pasado ocurría mucho que lo rompían y se lo llevaban. Se robaban hasta 15 en un periodo de vacaciones".

Recordó que se cuenta con personal de Movilidad Urbana recorriendo las calles del centro de Veracruz, para ayudar a resolver los conflictos o inconformidades que lleguen a surgir entre automovilistas y personal de la empresa Zeus.



PUBLICIDAD

Llamó a no incurrir en discusiones y acudir inmediatamente al Palacio Municipal o con el personal de chaleco amarillo.

"Que nos avisen, para eso estamos nosotros, nosotros somos los que tenemos que darles la explicación y atenderlos como se debe".


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD