viernes, 01 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Piden tapar registro incompleto para que deje de ser basurero en Veracruz

Hacen un llamado a las autoridades para que compongan el registro
Veracruz | 2022-11-19 | El Justiciero
Piden tapar registro incompleto para que deje de ser basurero en Veracruz
Foto: El Justiciero
Diario del IstmoDiario del Istmo

Se cree que cuando un registro incompleto aparece en alguna banqueta, los transeúntes son los primeros y únicos afectados por encontrarse justo en medio de su trayecto. Sin embargo, es preciso señalar que hasta los vehículos se pueden comprometer en caso de no contar con la debida precaución al acercarse a dicho desperfecto.

En este sentido, trabajadores de la zona céntrica de Veracruz reportaron un registro incompleto que ha expuesto a más de una docena de ciudadanos.

Se trata de un tramo afluente en el que se concentra una cantidad considerable de personas que, por fortuna, han sabido aplicar sus mejores reflejos para no quedarse atascados en la imperfección.

La esquina en cuestión, comprende la avenida Miguel Alemán y la calle Manlio Fabio Altamirano, sitio en el que también se dan cita autobuses y camiones de carga por la cercanía entre la terminal y los diversos comercios que se encuentran sobre las cuadras de esta área, respectivamente.

Pero no sólo se hace referencia a la ausencia de la tapa, sino también todo lo que actualmente está almacenado al interior del registro.

Así como el peligro latente lo proporciona la oquedad, la basura y residuos alojados en este punto son los que preocupan a quienes viven y trabajan alrededor, especialmente sabiendo que el servicio hidráulico no ha funcionado correctamente estas últimas semanas.

Independientemente de sus labores, los comerciantes porteños han dedicado parte de su tiempo a la limpieza del registro para que las tuberías no se obstruyan y, de esta manera, se ayude a "desahogar" la red del drenaje y el agua pueda fluir correctamente, permitiéndoles continuar con sus tareas laborales y domésticas sin interrupciones.

Pero la llegada de la autoridad municipal de Veracruz será esencial para que estas cuestiones sean más fáciles de sobrellevar, ya que, si el Ayuntamiento coloca la tapa faltante, de manera automática y lógica se sabe que no habrá manera alguna para depositar basura al interior del registro y, por ende, dejarían libres las tuberías.

Piden tapar registro incompleto para que deje de ser basurero en Veracruz

Es por estos motivos que los jarochos piden urgentemente la atención del Ayuntamiento porteño, pues ya es necesario contar con una acera digna de ser pisada y con esto ayudar al correcto flujo de agua, ya sea potable o, en su defecto, residual/pluvial y evitarse incluso encharcamientos desagradables.

Piden tapar registro incompleto para que deje de ser basurero en Veracruz

Fotos: El Justiciero.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023