Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Registro de CFE sobre banqueta pone en peligro caminar de transeúntes en Boca del Río

El registro incompleto tiene imperfecciones en su tapa, representando un peligro para quienes caminan por la banqueta hacia una plaza comercial.

Registro de CFE sobre banqueta pone en peligro caminar de transeúntes en Boca del Río

Quienes no tenemos la fortuna de contar con un vehículo, nos queda siempre la opción de andar "a patín". En la zona conurbada, no han existido broncas tan canijas para continuar con nuestro trayecto, exceptuando fracturas y registro incompleto que ya conocen en esta sección.

Pero cuando enfrentamos una carretera, es difícil encontrar el punto exacto para llegar a nuestro destino sin exponer tanto el "pellejo". Esta cuestión la conocen perfectamente los boqueños que trabajan en los centros comerciales de la Cabecera Municipal.

Específicamente quienes laboran en El Dorado, acortando su camino sobre la carretera que conduce hacia El Estero. Pero la inquietud aumentó debido a las malas condiciones que me describieron al momento de reportar dicha cuestión.

El tramo exacto es el que comunica el Palacio Municipal de Boca del Río con la Plaza El Dorado, teniendo que caminar la orilla del puente que cruza el Río Jamapa. Pero el escenario es aún más peligroso que nadar en el propio río.

Trabajadores de la plaza reportaron, de manera anónima, que las banquetas están disparejas, aspecto evidente que se puede percibir desde varios metros. De esta manera, su circulación se ve entorpecida sí también se toma en cuenta otro par de situaciones.

imagen-cuerpo

Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

Una de ellas consiste en la maleza que ha llegado a invadir gran parte de las aceras a pesar de tener vallas instaladas alrededor. Asimismo, la fauna nociva se "pasea" sobre el césped crecido y de vez en cuando sale a la banqueta a saludar a la flota.

Pero cuando crees que ya estás "del otro lado", falta enfrentarse a otro desperfecto, situado justo antes de llegar al puente del centro comercial. La imperfección pertenece a la banda de la CFE, siendo este un registro deteriorado que le ha significado un problema a los ciudadanos.

Las tres problemáticas coexisten sobre el mismo tramo, sin embargo cumplen distintos períodos permaneciendo en este. Las aceras maltrechas tienen más de dos años de antigüedad, casi a la par que la maleza; en cuanto al registro, este apenas cumplió su primer año.

imagen-cuerpo

Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

Y a pesar de su diferencia, ahora representan un peligro para los ciudadanos que frecuentan este camino. Día y noche su integridad se ve comprometida, y por estos motivos es que desean dirigir su llamado ante las dos instancias que les pueden librar de estos malestares.

En primer lugar, a la banda del Ayuntamiento boqueño, para que reparen las aceras y rasuren la maleza que sigue desbordándose por este tramo. Igualmente, el llamado va para la CFE, quienes deben sustituir ese registro defectuoso antes que ocurra algo severo.

imagen-cuerpo

Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar