Los ediles de Morena en Veracruz anunciaron que darán voz a la ciudadanía para que diga si quiere que los parquímetros continúen en la ciudad, bajo el control del Ayuntamiento de Veracruz.
El regidor Daniel Martín Lois señaló que hay falta de transparencia en la recaudación por esos dispositivos, aunque reconoció que sí contribuyeron al reordenamiento vial en el centro histórico.
Anunció la realización de foros y encuestas a los usuarios para que ellos se expresen.
Admitió que los ediles panistas y aliados tienen mayoría suficiente para imponer sus votos y lograr que dentro de 2 meses los parquímetros operen a cargo del ayuntamiento.
Sin embargo resaltó que en ese escenario la autoridad demostraría que no le interesa la opinión ciudadana.
Reiteró que no ha habido información completa sobre los ingresos y destino.
"Exigiremos la claridad de las cuentas de los parquímetros y lo más importante, saber en qué se está gastando ese dinero y en qué se gastó específicamente", señaló Martín Lois.
A su vez el edil Sebastián Cano Rodríguez dijo que si se impone la permanencia se exhibirán los intereses verdaderos de cada quién.
"Veremos quién está del lado de la gente y quién está del lado de intereses", subrayó Cano Rodríguez.
Daniel Martín Lois fue más directo: "Que los juzgue el pueblo", puntualizó.
La concesión de la implementación de parquímetros en el centro histórico de la ciudad de Veracruz concluye en noviembre de este año, por lo que el Ayuntamiento de Veracruz ha determinado que la empresa Zeus Monitoreo Vial ya no administrará los estacionómetros.
La presidenta municipal de Veracruz ha informado que solicitará que el Ayuntamiento administre los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz.
Al respecto, comerciantes y empresarios han enfatizado en que se mejore el trato al usuario por parte de los empleados del servicio de parquímetros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |