sábado, 01 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Reforzará SNE supervisiones para detectar trabajo infantil en Veracruz (+Video)

La Dirección de Inspección de la SNE aplicará multas superiores a los 19 mil pesos
Veracruz | 2022-11-19 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo del Estado de Veracruz (SNE) recibió de enero a noviembre 15 quejas de trabajo infantil.

Reportes

Daniela Delgado Martínez, directora del área, comentó que los reportes se dieron en Xalapa y al revisar solo se detectó un caso, sin embargo, también existen solicitudes de permisos para laborar de muchachos de 15 a 17 años.

Sobre el trabajo infantil comentó que las multas para las empresas rebasan los 200 UMAs y a partir del próximo mes habrá mayor cantidad de supervisiones.

“Los comenzamos en diciembre y también los llevamos a cabo en enero cuando vemos que son vacaciones o periodos fuertes, es ahí cuando hacemos operativos de inspección para menores de edad”.

Por otro lado mencionó que al mes otorgan entre 1 y 5 permisos de menores que desean trabajar.

Sin embargo, en periodo vacacional la cifra repunta.

Los menores comúnmente quieren trabajar para comprarse un celular o algún artículo personal o para aportar a la economía familiar.

Pero, la mayoría de ellos busca trabajar de empacador y las empresas no realizan contratos para esos puestos por ello la Secretaría del Trabajo del Estado de Veracruz no otorga el permiso.

“Se solicitaban mucho para empacadores. Tenemos a algunos adolescentes trabajando en empresas como papelerías pero cumpliendo con este estándar de requisito para los permisos”.

Reforzará SNE supervisiones para detectar trabajo infantil en Veracruz (+Video)

La Dirección de Inspección es la única autoridad laboral facultada para emitir permisos de trabajo adolescente, que abarca de 15 a 17 años de edad.

Regula que las empresas cumplan con los derechos laborales y existe un protocolo de actuación respecto a la erradicación del trabajo infantil.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023