Pese a los discursos sobre la equidad de género, en este momento menos del 1 por ciento de las mujeres trabajadoras participa en los comités directivos de los sindicatos.
Por ello la reforma laboral busca promover la adopción de medidas institucionales para alcanzar la auténtica igualdad sustantiva entre mujeres y hombres laboral en la participación sindical y el ámbito para derribar las barreras de la desigualdad por motivo de género, aseveró Yazmín Zepeda Benavides, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Veracruz.
Expresó lo anterior al participar en el taller denominado Audiencia Preliminar en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, en el que participó como ponente la propia Yazmín Zepeda Benavides.
Afirmó que con la democracia sindical los trabajadores recuperan la libertad de decidir quiénes los representan.
Se pronunció por la creciente y efectiva participación de las mujeres en la vida sindical y de manera enfática, en la negociación de los contratos colectivos de trabajo mediante el voto personal, libre y sobre todo, secreto.
En la reunión participaron el director del Centro de Conciliación y Registro Laboral, Gilberto Antonio Enríquez Gómez; y el secretario de Estudios y Cuenta de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El acto fue organizado por la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz Asociación Civil, en la ciudad de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |