jueves, 06 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Habrá beneficios para trabajadores independientes ante el IMSS: Hernández Espejo

Rosa María Hernández Espejo destacó que el pueblo trabajador tendrá acceso a salud y ahorro para el retiro con la reforma a la Ley del Seguro Social.
Veracruz | 2022-11-24 | Redacción
Habrá beneficios para trabajadores independientes ante el IMSS: Hernández Espejo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tras aprobarse el dictamen para que se reforme la Ley del Seguro Social, la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo indicó que este modelo donde buscarán mayores beneficios para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que permitirá mayor beneficio para trabajadores independientes

Señaló que buscarán adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, donde se consolide un nuevo modelo para que trabajadores independientes tengan derechos.

Aseguró que también se buscará el crecimiento de la institución con mayor infraestructura, equipamiento, así como con mayor personal, donde aseguró que la mayoría que son independientes ahora podrán gozar de beneficios que antes les eran imposibles.

Hernández Espejo indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe crecer de manera pareja, donde haya justicia social, para que se pueda abrir las puertas del Seguro a diferentes sectores donde antes las tenían cerradas y con ello tengan ese derecho cubierto junto con el derecho a la vivienda.

Aseguró que hay esfuerzos todavía para brindar la seguridad social a los trabajadores y evitar que haya subregistros con los honorarios asimilados a salarios, un esquema del cual se le conoce como outsourcing laboral.

Habrá beneficios para trabajadores independientes ante el IMSS: Hernández Espejo

/lmr

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023