Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Habrá beneficios para trabajadores independientes ante el IMSS: Hernández Espejo

Rosa María Hernández Espejo destacó que el pueblo trabajador tendrá acceso a salud y ahorro para el retiro con la reforma a la Ley del Seguro Social.

Habrá beneficios para trabajadores independientes ante el IMSS: Hernández Espejo

Tras aprobarse el dictamen para que se reforme la Ley del Seguro Social, la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo indicó que este modelo donde buscarán mayores beneficios para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que permitirá mayor beneficio para trabajadores independientes

Señaló que buscarán adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, donde se consolide un nuevo modelo para que trabajadores independientes tengan derechos.

Aseguró que también se buscará el crecimiento de la institución con mayor infraestructura, equipamiento, así como con mayor personal, donde aseguró que la mayoría que son independientes ahora podrán gozar de beneficios que antes les eran imposibles.

Hernández Espejo indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe crecer de manera pareja, donde haya justicia social, para que se pueda abrir las puertas del Seguro a diferentes sectores donde antes las tenían cerradas y con ello tengan ese derecho cubierto junto con el derecho a la vivienda.

Aseguró que hay esfuerzos todavía para brindar la seguridad social a los trabajadores y evitar que haya subregistros con los honorarios asimilados a salarios, un esquema del cual se le conoce como outsourcing laboral.

imagen-cuerpo

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar