Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Se redujo en 2 horas el tiempo de carga y descarga en el Puerto de Veracruz (+video)

Ya hay baños para operadores y mejoró el tiempo de despacho en el Puerto de Veracruz, afirma Canacar
Veracruz | 2023-05-24 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

Redujo en dos horas el tiempo de carga y descarga en el Puerto de Veracruz, Luis Exsome Zapata, delegado en Veracruz de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, afirmó que se implementaron medidas acordadas en la minuta como la colocación de baños para los operadores, la Aduana modificó la ruta de la salida de los camiones vacíos y está el compromiso de mantener abiertas cinco garitas de un total de ocho.  

Afirmó que los operadores señalan que mejoró el flujo, pese a que dos días el proceso fue lento por el rezago generado a raíz del paro de camiones. 

Ha pasado a dos horas menos o dos horas y media menos de como se venía presentando, así como la modificación de la salida de vacíos que se hizo el sábado y habría que evaluar los tiempos”. 

Exsome Zapata asistió a una reunión con el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, quien explicó que en noviembre colocarán los equipos de revisión no intrusiva y se contratará más personal. 

“Ellos nos comentaron que para mes y medio o dos meses deberá estar resuelto el tema de personal y que en noviembre deberán estar instalando los equipos de revisión no intrusiva”. 

Aunque desconoce si continúan las sanciones extremas contra los operadores, insistió en que fueron colocados 10 baños móviles en la ruta fiscal. Aunado a ello reiteró que bajaron los tiempos en el puerto. 

En la reunión con el secretario de Marina se habló de la operación de los puertos y aduanas que se encuentran bajo el control de la institución. Se acordó comenzar con reuniones de trabajo con autoridades portuarias de Veracruz, Manzanillo, Altamira y Lázaro Cárdenas, que son los recintos que reportan saturación. 

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023