La nueva aduana implicará un rediseño de la infraestructura de las vías férreas y crecimiento de la infraestructura portuaria de Veracruz.
Manuel Reynaud Agiss, presidente electo de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, señaló que evitará que se siga colapsando la zona portuaria pues ya no habrá forma de cruzar las vías con la ruta fiscal de autotransporte carretero, lo que hará más eficiente el servicio.
“La nueva aduana va implícita al crecimiento de la infraestructura portuaria de Veracruz. Estamos muy contentos los agentes aduanales del puerto porque va a generar ampliación de las facilidades en la logística que se da dentro del puerto en sí mismo. Vamos a tener más vialidades donde los medios de transporte sobre todo el carretero van a poder llegar hasta la ruta fiscal”.
Dijo que se debe entender que no solamente por gozar de una infraestructura más grande en automático se generarán más operaciones de comercio exterior en el Puerto de Veracruz, sin embargo, confió en que 2020 sea un año de reactivación.
“Esta es una tarea conjunta de toda la comunidad portuaria, de los agentes aduanales, transportistas, la API y la propia aduana para generar mucha más confianza en el sector del comercio exterior. Que volteen a ver a Veracruz en lugar de otros puertos y de esa manera sí se genere un crecimiento real en flujo de mercancías de comercio exterior”.
Consideró un acierto que un veracruzano como Ricardo Ahued Bardauil se encuentre a cargo de la Dirección General de Aduanas pues constituye un impulso para la comunidad portuaria en general.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |