Cuándo inició la pandemia la deserción escolar redujo la matrícula de alumnos a un 50 por ciento reconoció Mercedes Guadalupe Velasco Gómez, directora del Bachillerato sede UPAV Río Medio, sin embargo, en este ciclo se ha recuperado poco a poco gracias al apoyo de las becas Benito Juárez que han ayudado a que los alumnos puedan reingresar a concluir sus estudios en el sistema semiescolarizado.
“Actualmente tenemos un 65 por ciento de la matrícula que teníamos antes de la pandemia, no se ha podido recuperar al 100 por ciento, pero confiamos que poco a poco los alumnos regresen”, dijo.
Agregó que se encuentran en el segundo sábado de clases y aunque la fecha límite para inscribirse es el 10 de enero, espera que den un plazo de unos días y puedan inscribirse más estudiantes.
“Aunque las becas Juárez han ayudado a que este año regresen los chicos y retomen sus estudios, existe un desfase entre el inicio del ciclo semiescolarizado con el sistema escolarizado, por lo que las becas no se les otorgan en el tiempo correcto a quienes estudian solo los sábados y eso afecta un poco”, señaló.
Sin embargo aplaudió el deseo de los estudiantes, quienes a pesar de haber desertado al estudio, recibieron nuevamente la beca y este año retomaron su educación superior, lo que da esperanza a la recuperación de la matrícula.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |