Cerca de 12 millones de pesos han sido devueltos a trabajadores de TenarisTamsa, informó el secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, Cándido Canseco Castro, en lo que va de su periodo, ya que su antecesor cobraba el 1 por ciento de un seguro inexistente.
Desde que Canseco asumió la dirigencia suspendió este cargo que afectaba la economía de los trabajadores, admitió.
"La gente estaba mal porque había un líder que agarraba todo, y qué perjudicó en lo económico a la base laboral, había un seguro fantasma que él cobraba del 1%, en lo que llevo de mi periodo le hemos regresado al gremio ya casi 12 millones de pesos", dijo.
Dijo que ahora, bajo su liderazgo, los trabajadores cosas de mejores garantías, ya que recientemente negocio con la empresa un incremento salarial de 7 por ciento y del 4.88 por ciento en las prestaciones de los trabajadores.
Destacó el compromiso de la empresa al otorgar 7 meses y medio de salario a los trabajadores por concepto del pago de utilidades, por lo que se sienten satisfechos.
Admitió que gozan de paz laboral, por lo que descarto que existan pugnas.
Por otra parte, reconoció que unos 200, trabajadores que habían sido despedidos, ganaron un laudo ante las autoridades laborales, por lo que se reintegraron a sus labores.
Al respecto dijo que las puertas del sindicato están abiertas para estos elementos siempre y cuando no afecten la paz laboral que se ha construido.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |