Ambientalistas, abogados, funcionarios, representantes de cámaras empresariales, comerciantes y ciudadanía de la conurbación han manifestado su opinión a favor del Acuario de Veracruz y señalado la importancia de esta UMA que resguarda especies y genera una importante derrama en toda una cadena de servicios.
Este sábado el acuario cumplió cuatro días cerrado, tras la clausura temporal que realizó la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) por no entregar la documentación requerida tras una investigación por una fiesta al interior del recinto en diciembre de 2019.
El abogado y exsubprocurador regional de Xalapa, Fidel Ordoñez Solana, dijo que la clausura del acuario es improcedente porque el recinto es administrado bajo una entidad fiduciaria regida por un sistema de gobierno, misma que está completamente separada de la administración estatal. Por lo que señaló que el gobierno estatal podría incurrir en delitos como despojo, uso indebido de atribuciones, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.
El director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Cristopher González, reconoció la labor del Acuario de Veracruz con quien han trabajado en conjunto para el cuidado y preservación de especies. Sin pronunciarse por el tema de la clausura admitió que el acuario ha sido un buen aliado técnico con el cual han trabajado juntos durante los 30 años del parque.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |