Mientras se define la situación del Acuario de Veracruz y cómo operará una vez extinto el fideicomiso, las empresas organizadoras de visitas y recorridos se abstendrían de enviar visitantes a Veracruz, informó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
Aseguró que hay malestar entre el sector del que forma parte porque la manera en que se dieron las cosas los afectó en su economía, pues los dejó en una situación adversa.
"Nos deja en un estado de duda y de indefensión el no saber si realmente va a continuar el patronato que estaba o va a ser el gobierno del estado el que va a manejar esa situación. Muchas personas de los grupos que manejábamos comentaban que parecía que a las peceras les faltaban peces.
"En lo particular ya giramos instrucciones a los compañeros de diferentes empresas de la república para que eviten enviar más visitantes al puerto de Veracruz mientras no se resuelva ese problema", señaló Macías Lagunes.
Daño colateral
El representante de guías de turistas alertó que mientras no se reabra el Acuario de Veracruz persistirá la incertidumbre entre los comerciantes de la Plaza Acuario.
"Ahora la duda es cómo va a afectar a las personas que tienen en el Acuario sus instalaciones, y como es el punto ancla del puerto de Veracruz cómo le va a ir al Museo Ripley, al Museo de Cera y a los prestadores de servicios a su alrededor", expresó el representante de guías de turistas.
Se pronunció por una solución real y efectiva para el Acuario y que haya un manejo trasparente, ajeno a temas políticos.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |