En esta temporada vacacional de Semana Santa, la recomendación de la dirección de Protección Civil del municipio de Alvarado es acatar todas las reglas para evitar accidentes en playas, ríos, lagunas y balnearios.
En coordinación con SEMAR, SEDENA y Seguridad Pública, la dirección de PC calificó como vital conocer y respetar la señalética con la que cuentan las zonas de playa, sobre todo, respetar los límites permitidos para sumergirse y nadar en el mar.
Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, dispusieron de una serie de medidas que deben acatar todos los bañistas locales y turistas para disfrutar del periodo de vacacional de Semana Santa.
Entre las recomendaciones son respetar los horarios para disfrutar de las playas alvaradeñas, ya que los equipos de rescate y de protección que vigilarán las playas, tendrán un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
En el municipio que preside la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera, se privilegia el ambiente familiar, por lo que recomiendan que los niños permanezcan bajo supervisión estricta de sus familiares.
Por otro lado, las autoridades indicaron que quienes ingieran bebidas embriagantes deberán mantenerse fuera del mar, así como quienes consuman bebidas y alimentos que además deberán esperar una hora después de comer para poder entrar al mar.
Para los bañistas, recomiendan mantenerse alejados de las escolleras, respetar los límites de seguridad impuestos por las autoridades, como son las vallas y seguir las recomendaciones del guardavida.
Finalmente dieron a conocer que es muy importante seguir los señalamientos de las banderas y conocer el significado de cada color, la bandera verde indica óptimas condiciones para nadar; la amarilla, precaución, que el agua no rebase la cintura y la roja, peligro prohibido ingresar al mar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |