Cobertura Qatar 2022

Recolección de firmas para candidaturas independientes, este domingo

Recolección de firmas para candidaturas independientes, este domingo

A partir de este domingo 24 de enero los aspirantes a la candidatura independiente por las alcaldías comenzarán con la recolección de firmas ciudadanas.

Hay que recordar que obtener el respaldo de la población, mediante su signa, es uno de los requisitos de la autoridad electoral para que aspirantes a candidaturas independientes puedan concretar sus intenciones.

Oliver Olmos, quien busca contender por la alcaldía de la ciudad de Veracruz bajo ese esquema, explicó que se requiere el 2 por ciento del padrón electoral.

Además los interesados tendrán de plazo el 22 de febrero.

Las firmas serán digitales y la aplicación será liberada hasta que el consejo electoral sesione.

“El proceso de recolección de firmas inicia el domingo 24 de enero. Son prácticamente apoyo ciudadanos con la aplicación del INE. El miércoles tuvimos una capacitación para el manejo de la aplicación, pero la aplicación será liberada hasta que el consejo electoral sesione y una vez que se valide las candidaturas independientes registradas, en ese momento liberaran la aplicación”.

Pidió a la ciudadanía su apoyo para lograr ser candidato independiente a la alcaldía de la ciudad.

Dijo que solo con el respaldo se podrá evitar que los políticos siempre sigan ocupando cargos de elección popular..

“Nosotros estamos en un trabajo social, estamos en las causas en que la sociedad necesita ser escuchada, es una aspiración ciudadana a una candidatura por la alcaldía de Veracruz”.

Confió en que la población le dé su apoyo para lograr la candidatura independiente por el municipio de Veracruz.