La recolección de basura incrementa aproximadamente 50 por ciento durante el Carnaval de Veracruz, en comparación con un día habitual.
En el municipio de Boca del Río prevén recolectar 8 toneladas diarias de basura después de cada desfile, de acuerdo con Servando Marín Franco, director de Limpia Pública del Ayuntamiento.
“Sobre todo en la zona del desfile, que es la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho y Ruiz Cortines y todas las calles aledañas”, añadió.
Aunque también se registra un incremento de desechos en la zona de playas por el incremento en el número de visitantes.
En un día habitual, en las playas de Boca del Río se recolectan entre 6 y 7 toneladas de basura, sin embargo, durante el carnaval pueden recoger hasta 10 toneladas de desechos.
Normalmente son plásticos y basura en general, especificó el director de Limpia Pública municipal.
“Nosotros vamos a colocar tambos de basura en toda la zona y la invitación es a los visitantes para que nos apoyen colocando la basura en donde debe ir”, hizo el llamado Servando Marín Franco.
Para mantener limpios los espacios públicos en la zona donde se realiza la fiesta, 80 personas integrarán cuadrillas para barrer en la parte del desfile, y 20 personas para la limpieza de playas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2022 |