La directora de Reciclando y Ayudemos, Mariana Latapí García, llamó a los veracruzanos a donar material reciclable para apoyar a grupos vulnerables.
Debido a la pandemia de coronavirus los módulos que se instalaban en Boca del Río no han podido colocarse, sin embargo, en un hotel ubicado en 16 de Septiembre número 1863, entre Alacio Pérez y Juan Enríquez, están recibiendo PET, vidrio, libretas y libros, latas, cartón, electrónicos, electrodomésticos, papel, CDs, tetrapak ya abierto, entre otros.
"En el Hotel Delfines sigue nuestro centro de acopio, está abierto los 365 días del año, todo el día está abierto. Todos los materiales se están recibiendo. No hay nadie que lo reciba entonces les pedimos el apoyo para que vaya separado y limpio para que el reciclador vaya por él".
El acopio se está efectuando de forma permanente de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
El material se vende y se apoya a grupos vulnerables, actualmente impulsaron a Casa Santa Ana y otros.
Latapí García exhortó a separar en casa la basura, ya que por falta de cultura debe pagarse a personal para que efectúe dicha labor.
"La gente no lo separa, ahí es una bodega y dejan todo entonces se tiene que separar, limpiar y nos falta mucha educación en esa separación. Estamos muy agradecidos porque nos llevan el material pero lo llevan todo revuelto, en una bolsa ponen el papel, el PET, todo".
Se recomienda separar desde casa los residuos para facilitar la disposición final.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |